Luego de salvarse del descenso en la recta final del campeonato, el club Nueva Chicago anunció que renunció toda la subcomisión de fútbol y que se prepara una reestructuración para 2023.

"Tras reunión llevada a cabo esta mañana, donde participaron integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Nueva Chicago, encabezada por el Señor presidente Hugo Bellón, los miembros de la Subcomisión de Fútbol Profesional presentaron formalmente su renuncia al área que se encontraban afectados", explica el comunicado oficial de la institución de Mataderos.

Asimismo, las autoridades del 'Torito' informaron los pasos a seguir a sus asociados, luego del alejamiento en pleno de toda la plana mayor del área de Fútbol Profesional: "En los días consiguientes se empezará a trabajar en la conformación de la misma, tarea que llevará a cargo el propio presidente de la institución", cerró.

Tweet de Nueva Chicago

Es el cierre de campeonato para un conjunto de Mataderos marcado por los incidentes, los malos resultados y mayores titulares en los segmentos policiales que los deportivos.

Las últimas dos semanas de septiembre estuvieron convulsionadas en el 'Verdinegro'. Finalizado el cotejo en el que el 'Torito' cayó en su estadio ante Almagro (perdió 2-3 un encuentro que ganaba por 2-0), los hinchas de la institución de Mataderos "bajaron y se dirigieron a los fenólicos de Carhue en busca de los colectivos visitantes. Personal policial se posicionó para evitarlo", según le confirmaron a Doble Amarilla fuentes policiales sobre el origen de la batalla campal.

Por el hecho, las sanciones para Nueva Chicago luego de los incidentes fueron: mudanza de localía, a puertas cerradas y barras con derecho de admisión. Luego, hubo incidentes con los directivos de la institución 'verdinegra' y simpatizantes que fueron en la búsqueda del presidente Hugo Bellón, quien también reaccionó y casi se agarra a golpes con uno de los hinchas.