La escalada de violencia en el fútbol argentino no se detiene, y Nueva Chicago no es la excepción. Incluso ha habido, en estas últimas horas, un nuevo hecho que tiene involucrada a la institución de Mataderos y a sus autoridades.

En este caso, hubo incidentes con los directivos de la institución 'verdinegra' y, según refirieron testigos, algunos simpatizantes fueron en la búsqueda del presidente de la institución de CABA (Hugo Bellón) por la mañana. Finalmente, en horas de la tarde, los hinchas del 'Torito' pudieron encontrarse con la máxima autoridad de la institución en las inmediaciones del estadio.

Los fanáticos increparon a la mandamás de la entidad, aduciendo "malos manejos dirigenciales y un manejo poco claro del dinero del club, producto de las últimas transferencias" según advirtieron fuentes de la investigación a Doble Amarilla.

La discusión fue subiendo de tono, las palabras se transformaron en gritos, los gritos en empujones e incluso hubo golpes de puño entre el presidente de Nueva Chicago y uno de los simpatizantes de la institución.

Luego del mismo, la entidad emitió un comunicado oficial en el que expresó "repudio a los hechos de violencia y amenazas dirigidos a nuestros directivos y directivas en las últimas semanas. Situaciones como las vividas durante estos días no pueden ser ignoradas ni minimizadas".

El comunicado, además, sostiene que el club "realizó las denuncias pertinentes ante los organismos de seguridad y la fiscalía para determinar a los responsables de estas agresiones, y proceder con las acciones que correspondan".

Por otro lado, en la comunicación oficial del club, advierte que "la Comisión Directiva comparte la angustia de los socios y socias por la seguidilla de malos resultados futbolísticos, pero de ninguna manera eso justifica que unos pocos violentos aprovechan la situación para intentar intimidar a las y los dirigentes".

Tweet de doble amarilla

De todas maneras no es el primer antecedente que existe en la institución capitalina. Cabe recordar que hace apenas algunos días, hubo un enfrentamiento serio de los simpatizantes con la Policía. Tras el encuentro en el que Almagro venció al 'Torito', hinchas del club de Mataderos se enfrentaron con los efectivos de Seguridad, dejando un saldo de 15 policías heridos y 11 integrantes de la barra aprehendidos.

La sanción no tardó en llegar: El próximo partido del torneo de Primera Nacional en el que Chicago será local (fecha 36 ante Quilmes), deberá jugar a puertas cerradas en otro estadio. Todo, con un marco futbolístico que muestra al 'Torito' a solo dos puntos del descenso y sin ganar desde hace 16 jornadas.