(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Almagro Jorge Romeo fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de AFA por seis meses por un episodio ocurrido en febrero. En el entretiempo del partido que su equipo jugó (y perdió) contra Deportivo Riestra, el directivo tuvo un fuerte cruce con la terna arbitral. Los referees describieron lo acontecido en el informe, y declaraciones mediante, se llegó al veredicto. 

El árbitro de ese partido fue Ariel Gastón Suarez, quien estuvo secundado como árbitros asistentes a Maximiliano Ezequiel Castelli y Rubén Daniel Bustos. Según lo declarado por los jueces, al terminar el primer tiempo se acercó el presidente de Almagro acompañado de otro directivo, de nombre Andrés Lloren, quienes insultaron a los jueces y les señalaron que ellos sabían que “estaban comprados” y que en virtud del alerta que les había llegado en la semana, habían hablado con Martín Camarero (presidente de la categoría) y Javier Marín (integrante del Comité Ejecutivo de ‘la Casa’). 

En la declaración de las partes, hay diferencias, considerando el Tribunal que la versión de los hechos reflejada por los árbitros es más verosímil y cuenta con más sustento. Por eso, el Tribunal decidió suspender a Romeo por seis meses y a Lloren por tres meses. En esos lapsos no podrán ejercer sus tareas cotidianas como directivos del club tricolor.