(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Copa América continúa con sus esfuerzos para aumentar su nivel de complejidad y competitividad. Luego del ensayo de la Copa América Centenario 2016, parece que por ahí irá la cosa. En 2019,en Brasil, además de las naciones sudamericanas y centroamericanas ya conocidas por todos, habrá otras seis federaciones invitadas, lo que elevará el número de equipos a 16.

En el Congreso especial celebrado en Lima, los principales dirigentes de la CONMEBOL definieron algunos detalles acerca de la próxima Copa América que será disputada en tierras brasileras. Además de revisar posibles logos y recorrer planes de logística para el evento, se estableció que habrá seis selecciones invitadas por fuera de CONMEBOL y que tres de ellas serán de la CONCACAF.

¿El motivo? Se resolvió ceder tres de los cupos de invitados a la confederación del Norte. Las otras tres selecciones saldrán de entre: Qatar, Corea del Sur, Japón, Australia y China. Cada invitación podría traer consigo convenios unilaterales con sus respectivas Federaciones.

Así, en 2019, habrá una Copa América de 16 equipos, al igual que en Estados Unidos 2016. El gran sueño es que la Copa América llegue a ser tan reconocida y competitiva como la Eurocopa. Los pasos se empezaron a dar.