Almirante Brown, ganador de la Zona A e Independiente Rivadavia de Mendoza, que conquistó la Zona B definirán el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol en una final a todo o nada. 

El duelo entre la “Fragata” y la “Lepra” se jugará el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 18 nada más y nada menos que en el mítico Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. 

Así lo determinaron las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, tras varias reuniones con sus pares de la provincia mediterránea según pudo saber Doble Amarilla. Esta designación se dio horas antes de la definición de volver a mudar el duelo de Argentina ante Uruguay que había sido anunciado por Conmebol la semana pasada en dicho estadio, pero que finalmente se jugará en la Bombonera

Si bien se confirmó la sede para la definición entre el equipo de Isidro Casanova y los mendocinos, ambos clubes trabajan con la AFA para diagramar la logística y sobre todo el reparto de entradas para cada uno. A pesar de no conocer la cantidad de entradas disponibles, lo que si se conoce es el precio de las mismas: las populares costarán 6 mil pesos, mientras que las plateas se venderán a 10 mil pesos

Los precios de las entradas populares y plateas no tendrán discriminación, por ende, niños, damas, jubilados y socios abonarán por partes iguales.

Cabe destacar que el viernes, Claudio Tapia mantuvo una reunión con los presidentes de los clubes, Maximiliano Levy por “La Fragata” y Daniel Vila por la “Lepra”. También asistió el presidente de la categoría, Marcelo Achile, el Gerente de Torneos de la AFA, Luis Silva y el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy.

Lo primero que se definió fue la terna arbitral, tal como contó este medio. Nicolás Ramírez será el encargado de impartir justicia, con Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri de asistentes. Por su parte, Pablo Echevarría será el cuarto árbitro. No habrá VAR en esta instancia, como tampoco lo hubo a lo largo del campeonato.