La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la final de la Primera Nacional entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia por el primer ascenso se disputará el próximo domingo 29 de octubre desde las 18 horas, tal como adelantó Doble Amarilla.

Claudio Tapia mantuvo una reunión con los presidentes de los clubes, Maximiliano Levy por “La Fragata” y Daniel Vila por la “Lepra”. También asistió el presidente de la categoría, Marcelo Achile, el Gerente de Torneos de la AFA, Luis Silva y el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy.

Lo primero que se definió fue la terna arbitral, tal como contó este medio. Nicolás Ramírez será el encargado de impartir justicia, con Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri de asistentes. Por su parte, Pablo Echevarría será el cuarto árbitro. No habrá VAR en esta instancia, como tampoco lo hubo a lo largo del campeonato.

X de AFA

El partido definitorio entre el puntero de la Zona A y la Zona B se jugará el domingo 28 de octubre a las 18 horas. Lo que todavía falta definir es la sede para disputar el encuentro. El consenso fue que no saldrá de Santiago del Estero, Santa Fe o Córdoba.

Almirante clasificó a la final tras derrotar como local a Temperley por 2 a 0 en el Estadio Fragata Sarmiento, en un partido válido por la 38va. y última fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Del otro lado, Independiente Rivadavia le ganó a Deportivo Maipú 1-0.

En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos señalados precedentemente, se jugará un tiempo suplementario de treinta minutos, en dos períodos de quince minutos cada uno. De subsistir la igualdad, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del reglamento.