(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Difícil entender lo que ocurrió con Sarmiento de Resistencia. El club chaqueño que milita en el Federal A, recibió el pedido de parte de la organización y de la AFA para jugar su partido ante River este domingo. Sin embargo, quería hacerlo en la sede "Formosa". La organización y el "Millo" pedían Mendoza y, finalmente, el partido se jugará allí, el próximo domingo, a las 21.30. Así que toda la buena predisposición del elenco del federal A mutó en mala onda y acusaciones fuertes. Incluso, en la amenaza de no jugar.

Gerardo Escobar, vicepresidente de la institución del ascenso, llevó la voz cantante  y se mostró en llamas contra la organización: "El domingo seremos 11 contra 14", arrancó en su raid mediático Escobar, mostrando su enojo por la determinación que se tomó, ponderando la recaudación (será el doble en el Malvinas Argentinas que en la provincia que limita con Paraguay) y la importancia deportiva del juego: "La presión y la plata pueden más", denunció y manifestó que River les "robó toda la ilusión".

"Yo voy a votar para que Sarmiento desista de jugar la Copa Argentina. Esto es una vergüenza. La organización de la Copa en estas condiciones no son las adecuadas. De Federal tiene sólo el nombre, porque no hay competitividad federal en estas condiciones", le aseguró a "Doble Amarilla". 

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder competir en lo que es el federal A. Es un despropósito que nos hagan jugar a una distancia de 1400 kilómetros de nuestra casa. En defensa de los simpatizantes y socios, lo mejor es que Sarmiento desista de participar en este evento", consideró.

"Quiero que quede claro es una decisión que tendrá que tomar el cuerpo colegiado y la Comisión Directiva del club. Pero expreso mi voluntad y mi decisión, que tiene que ver con el compromiso con el club y sus socios", cerró.

¿Es posible que River pase directamente sin jugar? Parece una locura, pero desde Chaco llegó la advertencia. Habrá que ver si con el correr de las horas a Escobar le baja la temperatura y el elenco del Federal A, que ya eliminó a Racing y a Unión, tiene su chance de medirse ante el bicampeón del torneo.