(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Temprano sonó el teléfono en Chaco y se cristalizó lo que empezó como una posibilidad en medio de los festejos en el estadio Monumental. Desde la AFA y la organización de la Copa Argentina llegó el pedido formal a Sarmiento de Resistencia para jugar el partido ante River el próximo domingo, por los cuartos de final de la Copa Argentina. 

Apenas se dio a conocer la noticia, Gerardo Escobar, vicepresidente del elenco chaqueño, le dio la primicia a "Doble Amarilla": "El domingo quiere jugar River, y nosotros aceptamos siempre que se juegue en Formosa y no en Mendoza como ellos quieren jugar", había dicho temprano. Sin embargo, primó el deseo de la organización y de River: "Ellos ya habían pedido jugar en cuartos de final en Córdoba o Mendoza. Nosotros ya sabíamos que esa era la idea de River".

Según averiguó "Doble Amarilla" es difícil que un partido de cuartos de final del torneo se dispute en Formosa. Por temas de recaudación (es el doble en Mendoza que en Formosa) y de importancia del juego, será finalmente la provincia mendocina. Arranca a las 21.30 horas y el escenario será el Estadio Malvinas Argentinas. 

Pese a los argumentos que esgrimió Escobar y el elenco chaqueño para jugar en Formosa, la balanza se inclinó para el lado del "Millonario" y la organización. "Nosotros planteamos que para River es lo mismo volar a Mendoza que a Formosa, no los favorece ni los perjudica y para Sarmiento es una diferencia, nos marca mucha diferencia. Nos ofrecieron un chárter especial, pero no es lo mismo la distancia y jugar con nuestra gente", expresó Escobar. En tanto, según pudo saber Doble Amarilla, la provincia de Mendoza habría aceptado la organización del partido, de forma improvisada y a último momento, bajo la promesa de que si River llega a la final del certamen, Mendoza sea la sede de la misma. 

Es más, el vice remarcó que la exposición del club y los partidos extra por Copa Argentina son un arma de doble filo: "Nos está alejando de nuestro objetivo primordial que es el ascenso". Incluso, blanqueó que dentro del club, algunas voces piensan que quedar afuera del torneo no sería mala idea: "Tenemos una cuestión interna en que tenemos esa diferencia. Parte de la CD dice apuntemos los cañones al ascenso, que es lo que necesita el club y aflojemos con la Copa Argentina. Otra posición es ir por todo en Copa Argentina, que es trascendental a nivel institucional. Las ilusiones son muchas", reveló.

Detrás de lo que le sucede a Sarmiento está la problemática del ascenso y sus torneos que van con folleto explicativo. Sarmiento tiene apoyo, mayormente, de la intendencia de Resistencia y por eso pudo darse algunos lujos, como mantener la base del plantel y a los jugadores durante los meses que el campeonato no se juega: "No es casualidad que lleguemos a esta instancia, es un gran esfuerzo mantener la base. El 100% del año pasado se mantuvo, en el campeonato que nosotros jugamos que jugamos 8 meses y estamos 4 parados, eso suma un costo adicional. La mayoría contrata jugadores en junio y le da de baja en abril", contó Escobar.