Quilmes (11 puntos) reaccionó este lunes en el tramo final y consiguió un inesperado empate 2-2 ante San Martín de Tucumán (18), en el cotejo que cerró la realización de la novena fecha del torneo de la Primera Nacional.

En el estadio Centenario, el equipo local consiguió la igualdad en el último cuarto de hora, con los tantos convertidos por Enzo Acosta (St. 33m.) y Pier Barrios (St. 45m.).

El conjunto tucumano, que con la victoria hubiera alcanzado la segunda posición en la tabla detrás de Belgrano de Córdoba, se había adelantado en la pizarra con las conquistas de Alberto ‘Tino’ Costa (Pt. 41m.) y Lucas Diarte (St. 5m.).

En el contexto de un encuentro atractivo y parejo, San Martín parecía encarrilar el rumbo a su favor, con un tiro libre de Costa y una excelente definición de Diarte, luego de una lucida maniobra colectiva que arrancó por el otro sector, el costado derecho de la cancha.

Sin embargo, en base a esfuerzos desordenados, el elenco ‘cervecero’ metió dentro de su área al visitante. Primero, llegó al descuento, por intermedio de una media vuelta de Acosta.

Y cuando el encuentro expiraba, una incursión ofensiva de Barrios, luego de una serie de rebotes, le permitió al defensor sacar un remate colocado pero no tan potente, que se transformó en problema sin solución para el arquero Darío Sand.

En otro encuentro de la jornada, Mitre de Santiago del Estero (4), que todavía no ganó, igualó 1-1 con Instituto de Córdoba (17), en el estadio Madre de Ciudades.

El conjunto cordobés se situó en ventaja por intermedio de un cabezazo de Fernando Alarcón (Pt. 13m.), pero el equipo santiagueño estableció la igualdad a través de Juan Alesandroni (St. 13m.), luego de una mala salida del arquero Jorge Carranza.

En el tercer y último cotejo del lunes, el local Deportivo Riestra (17), todavía invicto, se impuso en forma ajustada a Guemes de Santiago del Estero (4), por 1-0. El único tanto en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores fue obra del mediocampista Gonzalo Bravo (St. 20m.).