Este lunes por la tarde, Estudiantes de Buenos Aires igualó 0-0 con Temperley pero la noticia negra de la jornada fue para Catriel Sánchez, que agredió a un hincha y desde el club informaron que será debidamente sancionado, y aunque parecía poco probable que ocurra, le rescindirán el contrato. "El jugador manifestó su arrepentimiento por lo sucedido, pero eso no justifica lo que hizo. Desde la Comisión Directiva se tomó la decisión que Catriel Sánchez no juegue más en la institución", contó el presidente de la institución, Jorge Barrios, en conferencia de prensa, la cual presenció junto a Walter Otta, Director Técnico del plantel profesional y Facundo Pereyra, capitán del primer equipo. 

Tweet de Estudiantes

Mientras se retiraba reemplazado por Luca Andrada a pocos minutos del final, Sánchez, enojado por ciertos insultos que recibió, le dio un golpe de puño a un hincha que estaba del otro lado del alambrado de la Platea de Socios, causándole un corte en la nariz. Un hecho totalmente repudiable que llenó de enojo e indignación a los socios e hinchas del club. "Al público le pido que este hecho no cambie la relación con el equipo. Hoy, más que nunca, necesitamos el apoyo de todos", confesó el mandamás de la institución. 

Tweet de Estudiantes

Al retirarse del estadio Ciudad de Caseros, el futbolista fue dirigido hacia la Comisaría donde tuvo que prestar declaraciones. Por su parte, la persona agredida fue debidamente asistida y se retiró del estadio por sus propios medios. "Pido disculpas por lo que pasó, como lo hice cuando finalizó el partido. Todavía no caemos en lo que pasó. Tenemos que mirar hacia adelante, y pensar en el próximo encuentro ante Deportivo Morón", aseguró el ex Gimnasia, hoy capitán del equipo. 

Además, en la conferencia de prensa se hizo presente Dante Jaume, el hincha damnificado, el cual dijo: "Agradezco lo que hicieron por mí. A Catriel Sánchez le hablé como un hijo. Cometió un error, como cualquiera de nosotros podemos cometer. Considero que necesita apoyo profesional, para que pueda disfrutar de su profesión". Y agregó: "La institución necesita estar unida, y ser apoyada permanentemente. Estudiantes es un club para todos. Me pongo a disposición de hablar con el plantel, si lo consideran necesario".

Tweet de Estudiantes

En síntesis, Estudiantes de Buenos Aires optó por rescindir el contrato de Sánchez, luego de una charla con las autoridades de Talleres de Córdoba (dueño de su pase), con el jugador y con su representante. "En este club primero se respeta la camiseta, al socio y al hincha", cerró el líder del club.

Cabe recordar que el atacante Catriel Sánchez llegó en este verano 2022 a Estudiantes de Buenos Aires cedido en la pasada temporada por Talleres a Atenas SAD por un año a préstamo sin cargo y con opción de compra