El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal sancionó a Independiente de San Cayetano por los graves incidentes que se registraron en el último partido ante Germinal de Rawson. De esta manera, automáticamente San Martín de Mendoza ascendió al Federal A.

Todo comenzó el último domingo a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando Germinal de Rawson anotó el 3-1 parcial ante Independiente de San Cayetano por una de las eliminatorias para obtener acceso a una plaza en el Federal A. 

Los futbolistas del equipo que estaba abajo en el marcador reclamaron airadamente contra el árbitro Gómez, la autoridad decidió expulsar a un defensor, lo que desató la furia de los hinchas y el resto de sus compañeros. Ante tal escenario, la Policía intervino y logró separar a la terna arbitral que estaba siendo agredida.

Las consecuencias no se hicieron esperar. El Tribunal de Disciplina, en línea con el Consejo Federal del Fútbol, resolvió “dar por finalizado el partido correspondiente a la instancia final del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23”. Así las cosas entonces, se le dio el partido por ganado a Germinal de Rawson (por 3 a 1).

Tweet de Atlético Club San Martín de Mendoza

Por otra parte, como consecuencia de los incidentes, eliminaron del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23 a Independiente, que no podrá competir por el término de un año. La eliminación del conjunto de San Cayetano clasifica directamente a San Martín de Mendoza al Federal A, que tiene como uno de sus dirigentes a Tato Aguilera, periodista que cubre la actualidad de Boca en TyC Sports.

A eso se le suma que hubo sanción económica, ya que el Tribunal resolvió que el Club Atlético Independiente de San Cayetano deberá pagar “multa de valor por 300 entradas generales, por el comportamiento de sus simpatizantes”, de acuerdo al fallo al que pudo acceder Doble Amarilla.

También sancionaron a futbolistas y cuerpo técnico

Por otra parte, el Tribunal resolvió sancionar a Ricardo Azurmendi, Brian Uribe y Brandon Vargas, futbolistas de Independiente de San Cayetano, con una suspensión de 10 partidos. En tanto que Gabriel Darío Romero, Jonathan Suhit, Francisco, Jesús Roque Hernán Paicil y Tomás Casas tendrán una sanción de cuatro partidos.

Tobías Ruppel, integrante del cuerpo técnico de Independiente de San Cayetano, sufrirá una suspensión de 12 encuentros. Y otros miembros del cuerpo técnico como Maximiliano Montiel y Pablo Echeverri tendrán una pena de seis cotejos.