Olimpo de Bahía Blanca, Douglas Haig de Pergamino, Ciudad Bolívar y Gimnasia y Tiro de Salta se clasificaron esta tarde semifinalistas del torneo Federal A de fútbol y siguen en carrera para luchar por el ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada, al eliminar a Independiente Chivilcoy, Central Norte de Salta, Deportivo Argentino de Monte Maíz y Villa Mitre de Bahía Blanca, respectivamente.

En el estadio Roberto Carminatti, de Bahía Blanca, Olimpo superó a Independiente de Chivilcoy por 1-0, por el gol de Luis Vila, de tiro penal, a los 25 minutos del primer tiempo, y pasó a semifinales.

X de Club Olimpo

En tanto en el estadio Miguel Morales, de Pergamino, Douglas Haig goleó a Central Norte por 5-0 y accedió a la próxima fase del certamen. Rodrigo Cabalucci, a los 7 segundos de iniciado el cotejo, marcó el primero para el "Fogonero"; mientras que Nicolás Johansen (51m. PT, 26m. ST y 30m. ST), en tres ocasiones, y Tomás González (8m. ST) completaron la victoria para los bonaerenses.

Douglas Mania - T. Federal A 2023 - Cuartos de final: Douglas Haig Vs.Central Norte

A su vez, en el estadio Municipal Eva Perón, Ciudad Bolívar igualó como local frente a Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) 1-1 y se clasificó por ventaja deportiva. Israel Roldán (20m. PT), de tiro penal, adelantó a los bonaerenses; mientras que empató Guillermo Sánchez (40m. PT), para los mediterráneos.

Ciudad de Bolívar vs Argentino de Monte Maíz - Torneo Federal A

Finalmente, en el estadio Gigante del Norte de Salta, Gimnasia y Tiro derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1-0 y pasó a semifinales. Adolfo Tallura, a los 7 minutos de la primera parte, anotó el tanto del triunfo.

Federal A: Gimnasia y Tiro le ganó a Villa Mitre y lo eliminó

En semifinales se medirán Olimpo frente a Gimnasia y Tiro, y Douglas Haig contra Ciudad Bolívar, a un sólo partido, con localía y ventaja deportiva para los primeros mencionados, que serán finalista con sólo igualar.

El triunfador de la final, será el campeón del Federal A y ascenderá directamente a la Primera Nacional para la próxima temporada; al tiempo que el perdedor jugará un cotejo de desempate ante el ganador del torneo reducido de la Primera B, instancia para la que están clasificados San Miguel y Argentino de Quilmes.