Mirón: “En poco tiempo, los clubes del Interior tendremos los mismos derechos y obligaciones que los metropolitanos”
Es el referente dirigencial de uno de los grandes de Mar de Plata, sumó a Erviti y sueña con eliminar a Boca en la Copa Argentina. Defiende, como muchos directivos del Interior, la reestructuración del fútbol “de tierra adentro”, tal como lo llama. Además, planta posición: No quiere que su club se convierta en una SAD. Y afirma: “Debemos aprovechar la exposición mediática que nos da jugar ante Boca”.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como Central Norte va a tener su etapa de exposición por haber sido sorteado para enfrentar a River por Copa Argentina, a Alvarado le pasa lo mismo. El equipo azul de Mar del Plata será el rival de Boca en la misma instancia, y la Feliz está convulsionada.
Pablo Mirón, cabeza dirigencial de la institución marplatense, en declaraciones a DOBLE AMARILLA, dijo: “Enfrentar a Boca, para un club como el nuestro, del Interior, es importante. Sabíamos que nos podía tocar un club de Primera y nos tocó uno muy importante. Es el momento de disfrutarlo como dirigente y aprovechar la exposición mediática. Y porque no, soñar con una epopeya y tratar de dar ese batacazo que todo hincha de Alvarado quiere”. Luego, hizo un guiño a Viamonte, en tiempos donde la Copa Argentina es observada de reojo por los clubes de Primera División: “Hay que disfrutar el momento y agradecer a la AFA la creación de una copa que nos integra, que hace al fútbol más federal”.
Con la figura de Walter Erviti en el equipo, siendo hincha de Alvarado, allegado a Facundo Moyano (hombre fuerte en la institución en los últimos años) y con lazos muy fuertes de familiares del jugador con el club, el presidente no perdió la chance de elogiar a su referente. “La llegada de Walter le ha dado un toque un jerarquía al gran plantel que tenemos. Sabíamos desde el primer momento su capacidad de gran futbolista. Pero ahora nos encontramos con la persona, que es superior a lo que se ve como jugador. Hemos capitalizado sus virtudes futbolísticas y humanas”, dijo.
Luego de eso, se refirió a la posible llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas, siendo su opinión muy importante: Alvarado es uno de los clubes calificados como ideales para hacer una inversión de parte de una empresa. “Como presidente de un club social y deportivo no estoy en nada de acuerdo con la llegada de las SAD”, sentencia, de arranque. Pero, en el escenario general, abre la puerta, porque para él “pueden convivir ambas estructuras: las SAD con las Asociaciones Civiles”. Considera como un retroceso caer en una SAD, pero respeta a quienes decidan que esa es la salida.
Sobre la chance de que Alvarado se convierta en una SAD, dice: “Nadie me ha llamado. Por otro lado, yo me jacto de ser un gran administrador. Hemos dedicado muchas horas en lo deportivo y social junto a un grupo de compañeros, como para entregarlo a personas que posiblemente no tengan el mismo sentimiento de amor hacia estos colores”.
Alvarado mueve multitudes en el Minella y lleva mucha gente de visitante. Es considerado uno de los grandes del fútbol nucleado en el Consejo Federal. Y por eso, DOBLE AMARILLA le preguntó a Mirón sobre su posición en torno a los cambios que se desarrollaron o se van a desarrollar en el corto plazo en el fútbol del Interior. Y, como ha sido una constante en estos días, dio su visto bueno a la reestructuración: “Veo con muy buenos ojos los cambios. Antes de que nos juntáramos con Pablo Toviggino la semana pasada, yo ya me había manifestado a favor de la reforma. Los que recorremos los torneos de las ligas del Interior, sabemos que la industria va en decadencia. La cantidad de espectadores no acompaña el esfuerzo que hacen los clubes para llevar adelante sus actividades. No podía ser que instituciones que no tengan historial deportivo o no hayan ganado un torneo de liga, estén participando de un torneo federal”. Ante eso, Mirón aclara: “Para jugar en el Federal, tendrán que ser campeones de su Liga”.
Por último, el dirigente marplatense valoró la figura de Toviggino, diciendo: “que haya regresado a la presidencia del Consejo Federal marca la importancia que tiene el futbol del interior en AFA. El presidente de ‘la Casa’ en la decisión tomada para que Toviggino mantenga su cargo al frente del Consejo no ha hecho más que reforzar su firme intención de que el futbol del Ascenso y del Interior tengan la preponderancia necesaria”.
Para el final, puntualizó: “Como será de importante el rol de Toviggino, que viniendo del Interior, ocupó un lugar en la junta normalizadora formada por FIFA. La importancia de su figura de Pablo, hará que en poco tiempo tengamos los mismos derechos y obligaciones que un club metropolitano. Por eso, yo agradezco el esfuerzo que le ponen al futbol de tierra adentro tanto él como los demás integrantes del Consejo”.