(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Central Norte de Salta fue uno de los equipos del día. En el sorteo de la Copa Argentina, quiso la suerte que el nombre del elenco salteño se coloque al lado del de River, y así, quedó definido que jugarán uno de los cruces por los 32avos de Final del certamen. 

Lo que suponía un momento de mucha alegría, por tener a su equipo enfrentando a uno de los colosos del fútbol nacional, no le impidió analizar el presente al presidente del club salteño, Héctor de Francesco. En declaraciones a DOBLE AMARILLA, el dirigente dijo: “El tema económico en la Copa Argentina es complicado. No recibimos ninguna ayuda y llegar hasta acá significó un sacrificio muy grande, sin ningún tipo de recursos”. 

Consultado sobre el malestar reinante en el seno de la Superliga por el dinero que obtienen los clubes de Primera División por participar de la Copa e ir superando las diferentes etapas, de Francesco puntualizó: “Los clubes del Interior deberían tener mucho más apoyo que los de la Superliga”. De todos modos, no ocultó su alegría por enfrentar a River. “Será una oportunidad histórica para que los chicos del club se muestren. Nuestro plantel está conformado íntegramente por jugadores de nuestras Divisiones Inferiores. Ellos se merecen este partido para mostrar sus condiciones”. 

A sabiendas que se trata de uno de los clubes más grandes del norte argentino, DOBLE AMARILLA le consultó al presidente de Central Norte por la reestructuración que va a tener el fútbol del Interior. “Salta fue dónde se lanzó el tema de la regionalización de los torneos. Es un sinceramiento del fútbol amateur. El Federal B es un torneo muy deficitario, con esto se ha sincerado ese tema, será más fácil competir a nivel Liga, como era antes. Esta situación va a potenciar a las Ligas del Interior. Compartimos la decisión desde un primer momento”

Y a su vez, se mostró esperanzado con arribar al Nacional B en poco tiempo: “esperamos la reestructuración de ese campeonato. Si eso ocurre, Central Norte tiene grandes chances de ser invitado por el mérito deportivo”. 

Sobre el posible desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en nuestro fútbol, de Francesco dijo: “Es un tema a estudiar mucho, una Asociación Civil sin fines de Lucro también puede recibir aportes y administrarse bien. Creo yo no son necesarias las SAD. No hay que nunca olvidarse el aporte que hacen a la sociedad las Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro. Son las que dan contención social. Hay que estudiarlo mucho. En principio no nos gusta la idea. Y luego, volvió a referirse a la regionalización de nuestro fútbol: “esa es una salida económica. Si hay un Interior fuerte y competitivo, los clubes se van a potenciar solos. Los sponsors están y si se reestructura todo será muy competitivo. Una SAD es puramente con fines de lucro y es un negocio. Hay que estudiarla muy detenidamente. Es posible el fútbol con asociaciones civiles. Son temas que hay que estudiar y debatir”