(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Fiscal General de la Ciudad, Juan Mahiques, habló sobre lo sucedido en la cancha de Nueva Chicago. Los salvajes incidentes que incluyeron apuñalados en la tribuna y tres detenidos. El Fiscal además confirmó que se busca intensamente al hijo del Jefe de la barra, quién permanece prófugo.

"Es inviable que estas personas sigan entrando a la cancha. Hay connivencia, sino, no pueden entrar", manifestó en diálogo con "A24". "Es llamativo que se manejan con la impunidad que lo hacen. Ahora, la Fiscal (NdR: Adriana Bellavigna) tiene que investigar donde estaban las armas. Hay que investigar y dilucidar quién es el responsable que haya habido armas en el estadio", pidió.

"Ya hay tres personas detenidas. Serán indagados hoy y yo espero que sean condenadas lo más rápido posible y que nunca más puedan entrar a una cancha de fútbol. Entiendo que no tenían impedimento para ingresar a la cancha y entiendo que a partir de acá lo tendrán y no podrán entrar más a una cancha de fútbol", especuló. 

"Si no hay connivencia con la dirigencia y con la policía. Hay que decirlo y actuar en consecuencia", sentenció Mahiques, quién resaltó que Bellavigna "tiene todo mi apoyo y el del Ministerio Público" para la investigación: "Acá tiene que haber responsables, no sólo estos personajes que están en las cámaras. Hay que ir a fondo con le tema barra bravas. No es sólo barras, está vinculando con la política". 

“No es decisión nuestra que queden o no liberados. Depende la calificación que se disponga. Hay que ver como terminan siendo calificados, si tienen antecedentes o no”, advirtió Mahiques.