Dirigentes y barrabravas, capítulo mil. La mayoría, por no decir todos, sabe quién es cada uno de los integrantes de la barrabrava de su club, en dónde trabaja, qué causas penales tiene y también cuánto dinero del club se llevan. Saben, también, que por ser cómplices de sus arreglos están ligados a ellos y algunos no se avergüenzan de ayudarlos aún sabiendo que son delincuentes.

Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, denunció al presidente de Dock Sud, Aníbal Campaninni, por encubrir a un barrabrava de su club apodado "Coco" Gómez, que estaba prófugo de la Policía por un asesinato ocurrido en enero de 2015. Dicho episodio ocurrió en un robo a la parrilla "La Brigada", en el cual falleció Humberto Visgarra, un empleado del estacionamiento del restaurant. La Justicia inició la investigación siguiendo a de tres barras de Dock Sud: “Tuni” Aguerrido, “Boli” Giménez y “Coco” Gómez, quien fue el último en caer. Todos eran “ñoquis” del área Espacios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda y ahora están presos.

En las escuchas del teléfono de Gómez se registra una comunicación con Campaninni en la que el presidente de Dock Sud dice lo siguiente: “Yo no puedo sacar la cara por nadie porque está muy caliente el tema de que los presidentes meten a los barras. Encima están marcados, pero están marcados por el intendente, ¿viste? Porque no lo quieren a Ferraresi (el intendente)".

Las ayudas de Campaninni a Gómez para eludir a la Policía comenzaron luego del caos ocurrido en septiembre del año pasado cuando se festejaban los 100 años de Dock Sud y la fiesta terminó con heridos de bala. Desde allí, Lugones empezó a investigar la situación de los barrabravas y el presidente del escondió información además de prevenir a los delincuentes de que estaban "marcados" y no acudieran al estadio.

Antes de un encuentro entre ambos, el 17 de octubre del año pasado en el playón de un supermercado Makro y con Gómez prófugo de la Justicia, Campaninni le advirtió: “Che, boludo, ¿vos viste que hay un Focus con un policía adentro, acá?”. Una vez consumado el encuentro con el barrabrava, el presidente de Dock Sud le dio entradas e indumentaria del club.

La situación de Campaninni es bastante complicada por que para la Justicia, sus avisos a Gómez son muy graves, ya que al ser dirigente cuenta con acceso oficial a cuestiones vinculadas con los operativos dentro de la cancha y en sus accesos.