Deportivo Laferrere atraviesa una difícil situación a pocas horas para el partido contra San Telmo por 16avos de final de Copa Argentina. El Villero atraviesa un brote de casos de coronavirus: nueve jugadores, dos miembros del cuerpo técnico (incluido su entrenador) y el presidente del club debieron ser aislados. Según pudo confirmar Doble Amarilla, solicitan la postergación del encuentro.

Unos días atrás, la entidad anunció que dieron positivo de Covid-19 los futbolistas Juan Manuel Azil, Ezequiel Vicente, Nicolás Ríos, Martín Méndez, Alexis Vivas, Claudio Campostrini y Patricio Bonello. Además, comunicó que en el cuerpo técnico se habían contagiado el DT Mario Finarolli, Luis Esquivel Chamorro y Juan Carlos Raña y también el presidente Gabriel Aranda.

Por si fuera poco, otros siete jugadores debieron ser aislados por contacto estrecho: Jerónimo Cabral, Sergio Meli, Ariel Cafferata, Néstor García, Gabriel Bravo, Santiago López y Gustavo Fernández.
 

 

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el Villero solicita a la Asociación del Fútbol Argentino que se suspenda el encuentro de este miércoles con San Telmo. Como su plantel es corto y gran parte de los jugadores están afectados debido a la enfermedad, hay optimismo en la respuesta de AFA y la organización de Copa Argentina. Desde el Candombero están a la espera: "No tenemos nada que ver, hacemos lo que nos digan; si hay que jugar, jugamos", expresan.

Laferrere llegó a 16avos de final de Copa Argentina para jugar con San Telmo luego de eliminar a Estudiantes de La Plata. Aquel partido, desarrollado en marzo del 2020, antes del inicio de la pandemia, terminó 1-1 y con victoria verde en los penales.