La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no dio lugar al pedido de Laferrere, que solicitó suspender el partido ante San Telmo por Copa Argentina debido a un rebrote de casos de coronavirus. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se jugará mañana sin problemas.

El elenco Villero le planteó a la Casa Madre postergar el cotejo ante los de la Isla Maciel. Se debe a que tienen una delicada situación epidemiológica con nueve jugadores, dos miembros del cuerpo técnico (incluido su entrenador) y el presidente aislados.

En los últimos días, la entidad anunció que dieron positivo los futbolistas Juan Manuel Azil, Ezequiel Vicente, Nicolás Ríos, Martín Méndez, Alexis Vivas, Claudio Campostrini y Patricio Bonello. Además, comunicó que en el cuerpo técnico se habían contagiado el DT Mario Finarolli, Luis Esquivel Chamorro y Juan Carlos Raña y también el máximo directivo, Gabriel Aranda.

Por si fuera poco, otros siete jugadores debieron ser aislados por contacto estrecho: Jerónimo Cabral, Sergio Meli, Ariel Cafferata, Néstor García, Gabriel Bravo, Santiago López y Gustavo Fernández.

El club del partido de La Matanza era optimista con el pedido, sobre todo porque tiene un plantel corto y con limitaciones para llegar al duelo. Desde el Candombero la postura era la de adecuarse a la disposición de la AFA.

Finalmente, los 16 avos no están en riesgo y se jugará tal cual estaba estipulado. Es decir que ambos equipos se verán las caras mañana desde las 15.05, en el estadio de Temperley, denominado Alfredo Beranger.