Los bancos de suplentes del fútbol argentino son una verdadera carnicería. Ante los malos resultados, fueron muchos los entrenadores que fueron eyectados de sus cargos, pese a que incluso eran respaldados por los dirigentes en la semana. A continuación, una lista detallada tanto de la Liga Profesional como de la Primera Nacional.

La Primera División ya arrancó con una salida polémica, que incluso se dio en plena pretemporada. Fue el caso de Lucas Marcosgiuseppe, quien abandonó Arsenal por la falta de refuerzos para afrontar el campeonato. Su lugar lo terminó ocupando el “Moncho” Ruiz, con quien hacía dupla técnica por ese entonces.

La segunda salida fue la de Marcelo Saralegui en Colón, de muy flojos resultados. Hasta el momento, el ‘Sabalero’ es el único equipo que todavía no ganó en el campeonato. Su lugar lo ocupó Néstor “Pipo” Gorosito, quien tampoco le encuentra la vuelta al equipo. Al poco tiempo también se confirmó el renunciamiento de Alexander “Cacique” Medina, el tercer DT en llegar a una semifinal de la Copa Libertadores en lo que va de la historia de Vélez. Su reemplazante fue Ricardo Gareca.

La carnicería del fútbol argentino: más de una decena de técnicos dejaron su cargo por malos resultados

Un par de fechas después, Leandro Stilitano dejó Independiente y Abel Balbo a Estudiantes. El exayudante de Ariel Holan llegó con la idea de un proyecto deportivo y de potenciar los juveniles, pero su paso duró un suspiro con apenas ocho fechas en el bolsillo. Ganó un solo partido y luego alternó entre derrotas y empates. Sus caídas en condición de local potenciaron el malestar de la gente, ya que de visitante nunca conoció la derrota. La otra salida instantánea fue la de Balbo en el ‘Pincha’. Su lugar actualmente lo ocupa el experimentado Alejandro Domínguez.

Hace un par de semanas, el Consejo de Fútbol de Boca le puso fin al ciclo de Hugo Ibarra la frente del primer equipo. A la espera de oficializar a Jorge Almirón, su sucesor es Mariano Herrón, actual DT de la reserva. Por otra parte, la última salida traumática en la Liga Profesional fue la de Gustavo Munúa de Unión, también con malos resultados.

¿Qué pasa en la Primera Nacional?

La segunda categoría de fútbol argentino atraviesa un panorama similar y ya son once los entrenadores que abandonaron su cargo. El jueves, insólitamente, tres directores técnicos se quedaron sin trabajo por esta dinámica: Iván Delfino en San Martín de Tucumán, Pablo Frontini en All Boys y Leonardo Lemos en Defensores de Belgrano.

Tweet de Defensores de Belgrano

Los mencionados Delfino, Frontini, Lemos se sumaron a las salidas de Juan Manuel Sara de Ferro y de Ever Demalde de Independiente Rivadavia de Mendoza, que al día siguiente fue reemplazado por el histórico Alfredo Berti

En tanto, en la Fecha 6, Alejandro Migliardi dejó el Deportivo Morón y fue sustituido por Fabián Nardozza, que había renunciado dos jornadas antes y se alejó de Tristán Suárez tras no sumar puntos en las primeras cuatro jornadas. En la sexta jornada también dio un paso al costado Andrés Yliana de San Martín de San Juan, siendo reemplazado interinamente por Raúl Antuña

El propio Yliana asumió a las pocas horas de haber dejado San Juan en Deportivo Madryn que en la fecha cinco había decidido cortar el vínculo con Ricardo Pancaldo. Ese mismo fin de semana, Pablo Martel se alejó del ascendido Chaco For Ever.