Estefania Banini es, sin lugar a dudas, una de las estandartes de la Selección Argentina que está en pleno proceso de preparación de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que comienza en Junio. 

Luego del partido, con empate ante Venezuela en el Kempes, que marcó el récord de asistencia en un estadio para presenciar un partido del fútbol femenino con más de 31 mil personas y en la previa del duelo ante las Vinotintos en La Rioja, Banini dialogó con el equipo de ‘D Selección’ en la DSports Radio, FM 103.1

Sobre sus inicios en la actividad, la mendocina dijo: “Mis padres tuvieron una charla y me dejaron comenzar a jugar al fútbol de salón con hombres” y agregó en relación al apoyo recibido en Córdoba: "Le quiero dar las gracias a la gente. Son nuestro motor, lo que nos mueve".

Con respecto al presente y al futuro de la Selección Argentina aseguró: “Confío en que Argentina puede ser una potencia en el fútbol femenino en no mucho tiempo” y explicó: "Estamos marcando un camino. Es a largo plazo, para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlo más adelante".

Por último, la 10 se refirió al apoyo que recibieron por parte de integrantes de la ‘Scaloneta’: ‘AFA tiene que ser una familia y lo está haciendo. Nos tenemos que hacer fuertes, al final estamos defendiendo los mismos colores".