‘Cambia, todo cambia’ reza una vieja composición de la ‘Negra’ Mercedes Sosa y que sirve perfectamente para ilustrar la situación de Javier Mascherano como entrenador de la Selección Argentina Sub 20. Es que tras varias semanas de incertidumbre y una renuncia nunca concretada formalmente, este mediodía el ‘Jefecito’ le anunció a las máximas autoridades de AFA sus intenciones de ‘reasumir’ al frente del combinado nacional.

Tal como anticipó Doble Amarilla, el ex DT mantuvo un contacto con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y un mano a mano con dos personas muy importantes: Lionel Messi y Lionel Scaloni durante la semana pasada en plena ventana de amistosos del equipo campeón del mundo. El ‘10’ y el DT le expresaron su deseo de que continuara al frente del proyecto de selecciones nacionales e hicieron ‘tambalear’ al ex mediocampista central. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Cabe recordar que luego de su salida por malos resultados en el Sudamericano, en Enero pasado, y de acuerdo a lo que pudo saber este medio, el ex Barcelona analizó seriamente la situación y decidió tomar revancha, sumando una segunda oportunidad al frente del seleccionado.

El propio director de Selecciones Nacionales, Omar Souto, manifestó que "(Javier) Mascherano nunca se sentó y presentó su renuncia, así que sigue siendo el técnico de la Sub 20”.

“Mascherano es tan responsable que no hay que convencerlo, sino acompañarlo para que siga trabajando en la selección. Él es un hombre de bien y que le va a dar mucho a los seleccionados. Hace poco estuvo hablando con (Lionel) Scaloni y lo convencieron de que tenía que seguir, porque en realidad nunca se sentó y presentó su renuncia", explicó, en diálogo con Radio Télam.

La decisión de Mascherano está íntimamente relacionada con la elección de Argentina como sede para el Mundial de la categoría. Tal como contó este medio, sólo quedan pasos formales, pero el Mundial Sub-20 se va a jugar en Argentina desde mediados de mayo luego de que FIFA acordara con Indonesia cancelar al país asiático como sede del torneo juvenil más importante del mundo.

De esta manera, el combinado nacional se clasificaría directamente a la cita mundialista.