Aldosivi y Chacarita protagonizaron en el José María Minella uno de los partidos de la Fecha 7 de la Zona B de la Primera Nacional. El ‘Funebrero’ se impuso como visitante 1-0 con gol de Pugliese a los 16' de la segunda parte.

Sin embargo, el resultado deportivo quedó de lado cuando al finalizar el encuentro los hinchas del equipo local que habían ocupado el sector norte del estadio por disposición de las autoridades policiales se cruzaron en la intersección de avenida De las Olimpiadas y Ortíz de Zárate, a pocos metros del Minella, con algunos simpatizantes del equipo de San Martín que habían acudido a Mar del Plata como ‘neutrales’. 

Primero hubo insultos y tras los mismos voló una piedra y todo se desmadró. La intervención policial lejos estuvo de calmar la situación reporta el diario La Capital de Mar del Plata.

Algunos efectivos del escuadrón de motos, que comenzaron a disparar con balas de goma en una zona en la que muchas familias con chicos intentaban alejarse de la situación.

Entonces sí las piedras se multiplicaron. Los gritos y las corridas también. Las puertas del estacionamiento se cerraron y quienes tenían su vehículo en ese sector debieron esperar más de 40 minutos para poder dejar la cancha.

Las autoridades del ‘Tiburón’ no pudieron ocultar su malestar con Aprevide por cómo se manejó el operativo de seguridad.

Tweet de LaVozDelEstadio

Desde el organismo de seguridad provino la autorización para permitir el ingreso de unos 150 allegados de Chacarita y ubicarlos en la popular sur. Y a ellos se sumaron luego otros 50 hinchas visitantes que habían adquirido entrada y pidieron que se les permita ingresar allí para evitar el contacto con los locales, reportó el periódico local. 

El nutrido grupo, de unos 200 visitantes, excedió el permitido de 50 entradas de protocolo establecidas. Oficialmente, los encargados del operativo de seguridad informaron que no hubo detenidos ni heridos.