El expresidente de Colón, Germán Lerche, se refirió a la absolución en el último juicio, su relación con el club y reveló que recibió propuestas políticas.

“La absolución fue como sacarme una mochila de encima. Hoy la justicia parece ser más importante por los juicios populares que institucionales”, señaló Lerche en diálogo con "Primera Mañana" de LT9. El expresidente del "Sabalero" fue acusado por administración fraudulenta en la gestión que encabezó entre 2006 y 2013.

Sobre su etapa en el club, señaló: "Antes de mi gestión la economía del club se manejaba como un almacén, con plata bajo el colchón, con plata en cajas de seguridad a nombre de los dirigentes. Una economía paralela y en negro. Yo decidí blanquear todo y bancarizar todo. Muchos veces el fútbol invita a hacer las cosas en 'negro'".

"Con encuestas en mano tuve varios ofrecimientos de partidos políticos tradicionales para ser gobernador, intendente o senador, pero decidí rechazarlas". Además, indicó que fue "el segundo de Grondona".

Por otro lado, opinó de la actualidad del club y apuntó contra la dirigencia anterior. "Me duele mucho el retroceso que tiene, no tiene que ver con el descenso, me preocupa el retraso que tuvo el club durante estos 4 años. No conozco a los que asumieron pero se ve que los que se fueron dejaron un desastre", manifestó.