(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Primera C tiene formato de torneo y fecha definida de reinicio de la competencia. El modo de disputa fue confirmado este lunes a los dirigentes de la categoría en una reunión en AFA.

El torneo comenzará el 5 de diciembre y finalizará el 31 de enero, por lo que se disputará en casi dos meses. En tanto, el libro de pases cerrará el 3 de diciembre, según informó el periodista Leonardo Zárate.

Por el primer ascenso a la Primera B Metropolitana jugarán los primeros siete equipos de la tabla general, en formato todos contra todos y a una sola rueda. Si esta plaza la gana Cañuelas (campeón del Apertura), ascenderá de manera directa; en caso de ser otro equipo, jugará una final para definirlo.

En tanto, por el otro ascenso participarán los equipos que se ubican desde el puesto 8 al 19. Estos se dividirán en dos zonas de seis: los ganadores de cada lado se cruzarán con los seis eliminados del primer ascenso.

En este caso, se disputarán cuartos de final, semifinales y final también en un partido único y en cancha neutral. En caso de haber empate, se definirá por penales.