(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se hizo la reunión más importante para el futuro del ascenso. Fue esta mañana, en el predio de AFA y, allí, se definió cuando vuelven los torneos, se sentaron las bases sobre las que se apoyaron los formatos y el panorama luce mucho más despejado.

De la reunión participaron, tal como informó Doble Amarilla, Claudio Tapia, el titular de la Mesa de Primera Nacional, Marcelo Achile (Defensores de Belgrano); el de B Metropolitana, Maximiliano Levy (Almirante Brown, campeón del Apertura); el de la C, José Luis Coutinho (Deportivo Merlo); y el de la D, Dante Majori (Yupanqui). También estuvieron Daniel Roncoli y Marcelo Gómez, titulares de Cañuelas y Liniers, ganadores de los Apertura en Primera C y Primera D.

Se reafirmó que la Primera Nacional empezará su torneo el próximo 28 de noviembre, al igual que el Campeonato de primera del Fútbol femenino. El resto de las categorías, en tanto, lo hará una semana después. El 4/12, entonces, será el regreso del resto del fútbol argentino.

¿Y los formatos? Aún no está todo definido, ni oficializado y restan pequeños detalles. El anuncio llegará a principios de la semana que viene. Jornadas en la que también se sorteará lo que haya que sortear. Según pudo saber Doble Amarilla los formatos tendrán un espíritu de respetar que todos los ascensos se definan en cancha y con una ventaja para aquellos que tuvieron una mejor actuación hasta el parón de la pandemia, pero con la necesidad de disputar encuentros para garantizar su ascenso. 

La semana que viene será, entonces, finalmente la de las definiciones. Se espera que la bajada de martillo llegue luego de un Comité o bien, a través del Boletín con una resolución de presidencia. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el próximo lunes habrá una reunión con todos los presidentes de todos los clubes de las categorías para terminar de definir los detalles de los formatos.