(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Primera D ya definió su formato para jugar entre el 5 de diciembre y el 31 de enero. Según pudo confirmar Doble Amarilla, los dos equipos que ascenderán se dirimirán con un sistema similar al utilizado en B Metropolitana y C.

Con base en Tabla General, se armarán dos zonas de siete equipos cada una: 1° al 7° en la A y 8° al 14° en la B. Es decir, Liniers, Atlas, Claypole, Sportivo Barracas, Cambaceres, Deportivo Paraguayo y Lugano en la A y Juventud Unida, Yupanqui, Centro Español, Puerto Nuevo, Central Ballester, Argentino de Rosario y Muñiz en la B.

En caso de que Liniers quede primero en la Zona A, ascenderá directamente. De ganar otro equipo, deberá enfrentarse en una final con Liniers por su carácter de campeón del Torneo Apertura para determinar el primer ascenso.

El perdedor de la definición o el segundo de la Zona A en caso de que suba Liniers, esperará a los otros clubes eliminados de la Zona A y al ganador de la Zona B. Se armará, entonces, un reducido a partido único y en cancha neutral entre dichos equipos para definir al segundo ascendido.