Flandria ascendió a la Primera Nacional al vencer esta tarde a Colegiales por 6-5 en la definición por penales, luego de imponerse por 1-0 al cabo de los 90 minutos con un gol agónico.

El partido, que tuvo una definición dramática, se jugó en el estadio Carlos V de la localidad bonaerense de Jáuregui, en Luján. Lo ganó sobre la hora Flandria con un gol de cabeza de Franco Tissera a los 52 minutos de la segunda parte.

Desde el inicio tuvo el balón Flandria, que salió en busca del triunfo para emparejar el resultado; Colegiales esperó las llegadas de su rival para salir de contragolpe y sorprender.

Enzo Trinidad tuvo un remate que le contuvo el arquero Nicolás Báez y Leonardo Landriel tuvo su oportunidad para Colegiales.

A los 47m de la primera parte Ibáñez definió de un tiro libre y el balón rozó el palo derecho de Báez, en otra llegada del "Canario".

En los últimos minutos del encuentro Colegiales se cerró muy compacto en el fondo para neutralizar las jugadas de Flandria.

Pero a los 52m vino el gol de Tissera que llevó el partido a la definición por penales y ahí festejó Flandria, que regresará a la Primera Nacional después de tres temporadas.

En el estadio, completo de público, estuvo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.