El Canario, tras vencer a Villa San Carlos y coronarse campeón del Clausura de la Primera B, jugará, por el primer ascenso, ante el Tricolor de Munro. La primera final se jugará el jueves 11 de noviembre a las 15:40 hs y la segunda final está programada para el miércoles 17 del corriente mes a las 17 hs. En este contexto, el entrenador de Flandria, Andrés Montenegro, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla. 

-DOBLE AMARILLA: ¿Cómo evaluás el torneo? Es un torneo muy parejo…

- ANDRÉS MONTENEGRO: Es una categoría muy pareja, sí. Hay varios equipos que intentan jugar y otros no tanto. Hemos hecho un buen fútbol durante toda la temporada y por eso conseguimos el Clausura y salir primeros en la tabla general. Hay que mantener una regularidad.

- DA: ¿Cuál es el secreto para esa regularidad?

- AM: Nosotros siempre nos enfocamos en nosotros. Si bien hemos tenido altibajos, nunca hemos salido de la idea futbolística. Hemos llegado al final y el equipo se ensambló muy bien. El fútbol nuestro llamó la atención porque mantuvimos esa línea.

- DA: ¿Cómo se planifica estos días tan particulares, previos a una final?

- AM: Esta semana apuntamos a la recuperación, mucho por cambiar no hay, sino que debemos ultimar detalles y trabajar sobre la cabeza del jugador. Ahora es mano a mano y no hay otro partido que tener en cuenta. Va a ser distinto y nos enfocaremos en ese partido.

- DA: Siendo mano a mano… Imagino que será muy distinto

- AM: Lo importante es ganarlo, pero vamos a mantener nuestra calma, tranquilidad. Trataremos de llevar el partido con nuestras ideas. Lo que marcará acá será el resultado, no podemos dejarlo de lado, porque es lo que iremos a buscar. Tendremos un poco de todo, no podemos regalar nada.

- DA: ¿Cómo analizas a Colegiales?

- AM: Cole va a tener muy en cuenta el primer partido, saben que en nuestra cancha nos hacemos fuertes. Va a meter muchas fichas en la primera final. Es lo que a priori se me viene a la cabeza. Cuando pasan los días, iremos viendo otro panorama.

- DA: ¿Qué es lo que más te gusta de tu Flandria?

- AM: El equilibrio de ser un equipo posicional a ser un equipo vertical sobre el juego. No hemos estado ni de un lado ni del otro. Es difícil lograrlo. Es una fina línea, pero pudimos lograrlo.