Quilmes y Gimnasia de Mendoza completarán el partido correspondiente a los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional este viernes, tal como adelantó Doble Amarilla. El encuentro, del que se jugó solo el primer tiempo, se disputó el sábado por la noche y debió ser suspendido por la agresión al arquero rival, Brian Olivera.

El Tribunal de Disciplina resolvió reanudar el encuentro y jugar los 45 minutos restantes: será este viernes 3 de noviembre a las 15 a puertas cerradas. La recomendación que hace el organismo, dados los términos en los que se suspendió el partido según el informe arbitral, es de jugar en terreno neutral, aunque, cabe remarcar que no es una exigencia. 

Sin embargo, no fue la única determinación que tomó y el ‘Cervecero’ será multado económica y deportivamente.

Por la parte monetaria, Quilmes deberá abonar todos los gastos inherentes al partido ante Gimnasia de Mendoza, como así también tendrá una multa de 500 entradas por el término de seis fechas.

Sumado a ello, el ‘Decano del fútbol argentino’ sufrirá la quita de seis puntos de la tabla de posiciones general de la próxima competencia que dispute, ya sea en la Liga Profesional de Fútbol o en la Primera Nacional.

Fallo del Tribunal de Disciplina: qué castigo económico y deportivo recibió Quilmes