(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se acerca la fecha de las elecciones en Unión. Hace algunos días se dieron a conocer en la sede cómo está compuesto el padrón provisorio de socios en condiciones de votar en las próximas elecciones a realizarse el sábado 1 de junio. Sin embargo, este viernes el candidato opositor, Rodrigo Villarreal y los apoderados legales de su lista "Triunfo Tatengue" salieron a denunciar irregularidades en el armado del padrón, según informó el diario El Litoral.

Hoy vencía el plazo para impugnaciones y la mencionada lista realizó una presentación en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y notificaron a la Junta Electoral de la institución.

“Se sigue dando un cúmulo de irregularidades, informaciones incompletas, no se adjuntan los datos necesarios. Aparecen personas fallecidas que siguen pagando la cuota con una tarjeta de crédito. Nunca nos dieron la información completa de nombre, apellido, DNI, número de socio y antigüedad. Es lo básico que debe tener un padrón. Dejamos en claro que no queremos postergar los comicios, porque ya demasiado tarde es para tomar algunas decisiones deportivas a futuro. Pero lo que creemos es que de una vez por todas hay que respetar el Estatuto del Club Atlético Unión, afirman los apoderados legales de “Triunfo Tatengue”. Extraoficialmente, se esperaban más de 7.000 hinchas habilitados para votar. 

En cuanto a la impugnación de listas y/o candidatos vence el 24 de mayo, mientras que tres días después —el 27 de mayo— se deberán oficializar las tres listas y las boletas.