El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dio el visto bueno y podría haber visitantes en la Primera Nacional. Esto se da en la antesala del inicio del campeonato, que tendrá a Colón y a Atlético Rafaela como representantes de la provincia. En el caso del “Sabalero”, que cuenta con dos barras bravas, una de ellas tendría que quedar afuera, lo que podría generar un conflicto en las inmediaciones del Estadio Brigadier General Estanislao López.

Este viernes inicia el campeonato de la Primera Nacional, con dos zonas, cada una de ellas conformadas por 19 equipos.

Entre esos están Colón y Atlético Rafaela, los representantes de Santa Fe, quienes de acuerdo a la información a la que accedió Doble Amarilla podrían recibir al público visitante siempre y cuando desde AFA los autoricen.

El caso del “Sabalero” es bastante complejo. Es que cuenta con una importante división en la barra brava, teniendo a dos facciones, por un lado, a “Los de Siempre” y por el otro a “La Negrada”. Los primeros suelen ubicarse en la cabecera popular Norte, mientras que los segundos se ubican en la Sur.
 

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dio el visto bueno y podría haber visitantes en la provincia


El problema es bastante difícil de afrontar. Tener dos grupos divididos no solo implica “negociar” con dos bandos, sino que la posibilidad de que se crucen para “copar la tribuna” -en caso de que haya visitantes, la única disponible- está más latente que nunca. 

Como si esto fuera poco, desde Seguridad de Santa Fe le confirmaron a Doble Amarilla que “ningún club en la pcia puede tener dos barras dentro del estadio”, por lo que una se quedará afuera.

Si bien para el partido ante Defensores Unidos (CADU) no habrá visitantes, la nueva dirigencia de Colón se reunirá miércoles o jueves con el organismo, según le confiaron a este portal fuentes ligadas al día a día del “Negro”.
 

Fotografía: Archivo
Fotografía: Archivo


En lo que respecta a APREVIDE, quienes acompañarían a las parcialidades bonaerenses en la ruta en caso de que esto se dé, le confirmaron a este sitio que evaluaran la chance encuentro tras encuentro, de acuerdo a los riesgos que haya.

En principio esto se daría para ayudar económicamente a los clubes de la provincia, siempre y cuando el abrir ese sector implique el ingreso de un importante número de personas.

El “Sabalero” debutará ante Defensores Unidos de Zárate sábado a las 21.10 hs., en condición de local, mientras que Rafaela hará lo propio ante Aldosivi en Mar del Plata, el mismo día, pero a las 20.00 hs.