(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los clubes del Federal A decidieron no retornar a los entrenamientos el 7 de septiembre. Se definió debido al incremento de contagios de coronavirus en diferentes zonas del interior del país.

Los dirigentes de los 30 clubes que integran la categoría participaron de una reunión virtual con el presidente de AFA Claudio Tapia y el titular del Consejo Federal Pablo Toviggino. En la misma, coincidieron que era inviable programar el retorno de las prácticas para dentro de dos semanas.

Entre las razones por las que se decidió postergar la vuelta de los entrenamientos se encuentran la crisis económica que atraviesan los clubes, el incremento de casos en diferentes provincias y ciudades que generó el cierre de los accesos y la vuelta a la Fase 1 del ASPO y también las dificultades de traslado de los futbolistas.

La decisión del aplazo de la vuelta fue tomada de manera unánime y aún no se estableció una nueva fecha de regreso. Se resolvió la creación de una Comisión integrada por cuatro presidente de los 30 clubes para ejercer la representación del Federal A ante el Comité Ejecutivo.

De esa manera es que se analizará una nueva fecha para el reinicio de los entrenamientos y, si existe, la posibilidad de retomar la competencia en este 2020.