En las últimas horas del miércoles, la Comisión Directiva de Club Náutico Fitz Simón de la localidad de Embalse (Calamuchita) anunció en conferencia de prensa que tras una solicitud formal presentada ante FIFA cobrará $33 millones correspondientes a la transferencia del campeón del mundo Nahuel Molina Lucero desde Udinese a Atlético Madrid. 

“La solicitud de reconocimiento fue realizada sobre la transferencia Udinese - Atlético Madrid, respondiendo el monto a un cálculo porcentual establecido por la FIFA”, informaron desde la institución “Canaria”.

Cabe recordar que Molina Lucero formó parte de las inferiores en su pueblo natal, cuando era un niño de la categoría 1998. Esto le permitió a la actual dirigencia realizar las gestiones correspondientes para la aplicación del “mecanismo de solidaridad” establecido por la Federación Internacional de Fútbol para compensar económicamente a los clubes que contribuyen al desarrollo y formación deportiva de jugadores desde temprana edad.

Desde la comisión directiva del Club de Embalse indicaron que las gestiones comenzaron hace 6 años y esto es un “reconocimiento oficial a nuestro club como parte de la historia deportiva y formativa de Nahuel”.