(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El abogado de Lucas Schwaner, Agustín Duprat, defensor del único detenido por la muerte del hincha de Olimpo, Emanuel Castillo, habló sobre las declaraciones del acusado.

En diálogo con LU2, el letrado afirmó que "fue sorpresivo" que declare, pero que "era necesario". "En ningún momento se desligó del lugar, contó todo lo que hizo él al momento de la muerte del hincha", explicó Duprat.

Schwaner declaró que se encontraba realizando los controles para ingresar al estadio. Cuando se enteró de los enfrentamientos, se acercó al lugar para saber si estaba su hermano menor. Allí se subió al auto secuestrado durante la investigación con cuatro personas más.

El acusado señaló que cuando se bajó del auto, saludó a dos policías y llegó al lugar, y aclaró que debía caminar agachado por los disparos. Ahí notó Castillo tirado y verificó que su hermano no se encontraba en el lugar, por lo que decidió volver al estadio.

Luego de estas declaraciones, el acusado pidió que las autoridades llamen a las personas que nombró en su relato y que se registren las cámaras de seguridad. 

El abogado, Duprat, reconoció que Schwaner se encuentra "preocupado" y que "se quebró varias veces por la salud de su padre, porque no quiere que se ensucie su nombre". "Gracias a la declaración que hizo, se va a poder ver qué pasó realmente, que vean el camino que hizo y corroboren sus dichos", concluyó.