(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los clásicos cordobeses entre Talleres y Belgrano e Instituto-Racing se jugarán con parcialidades de ambos equipos, el lunes y el miércoles, respectivamente. 

Estos partidos se encuadran dentro de las Copas de Verano "Provincia de Córdoba", en el Mario Kempes. La presentación de los encuentros estuvo encabezada por el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y los entrenadores Juan Pablo Vojvoda, Diego Osella, Diego Cagna y Reinaldo Merlo. Además, estuvieron el secretario de seguridad Alfonso Mosquera, el comisario inspector Gonzalo Cumplido quien se encargará de los operativos de seguridad y el titular del Cosedepro, Rody Guerreiro, según informa Mundo D.

Los entrenadores de los cuatro equipo dieron su opinión: "Este es un clásico de la provincia reconocido a nivel nacional. Que se pueda jugar con las dos hinchadas es un compromiso para todos", expresó Vojvoda.

"Participar de estas copas es un privilegio y un ejemplo que dan la organización y los cuatro equipos al país. Por sobre todo, esto es calidad, algo que hoy no abunda", dijo Osella. Por su parte, Cagna reflexionó: "Ojalá el país copie lo que se está haciendo en Córdoba".

Por último, Mostaza aseguró que vivirán "una fiesta". Y agregó que para Racing "será muy lindo jugar un clásico contra Instituto y más con dos hinchadas".

En lo que respecta a competencia, habrá penales si alguno de los partidos termina en empate. Habrá cuatro cambios por equipo, más el arquero. Y en cuanto a Seguridad, se aplicará Tribuna Segura y un nuevo sistema de identificación por rasgos faciales, afirma el portal.