Almirante Brown goleó a Nueva Chicago por 3-0 en condición de visitante y se aseguró el primer puesto de la Zona A, en uno de los partidos que da continuidad a la vigesimosegunda fecha del principal certamen de ascenso.

El delantero, Cristian Chávez, anotó por triplicado para sellar la goleada de la Fragata y consolidarse en la cima del torneo con 43 unidades, por encima del escolta, Tigre, que tiene 37.

Por otra parte, Deportivo Morón perdió sobre la hora esta tarde ante Instituto de Córdoba por 2-1 como visitante, no pudo acercarse a la punta y se mantuvo en el cuarto lugar de la Zona B.

El delantero Tobías Zárate (32m. PT) abrió el marcador para el "Gallo" del oeste, y Leonardo Ferreyra (24m. ST) y Matías Godoy (43m. ST) lo dieron vuelta para la "Gloria" cordobesa.

Además, Alvarado empató ante Estudiantes de Río Cuarto sin goles, como local, resultado que subió al equipo marplatense al séptimo lugar de la zona A, con 29 puntos, y también ascendió al conjunto cordobés al decimosegundo lugar, con 23 unidades.

El partido estaba pautado para jugarse ayer, pero se suspendió a los 3 minutos de la parte final por neblina. Hoy se disputó lo restante de la segunda parte para completar el encuentro.

Mañana, la vigesimo-segunda fecha del torneo de la Primera Nacional cerrará con el partido que por la zona A, jugarán desde las 15.05, Atlanta y Belgrano de Córdoba.

Tiene fecha libre, Agropecuario Argentino de Carlos Casares.