La expectativa en Barrio Alberdi era Gigante, como el estadio de Belgrano. Por la primera fecha del torneo, el Pirata terminó celebrando en su casa al enfrentar a Atlético Rafaela: le ganó por 1-0 con un gol en posición adelantada de Susvielles, a los 30 minutos del segundo tiempo. Con esa diferencia, el artillero de la noche fue la figura del partido.

Otro que hizo un gran partido fue Gabriel Compagnucci. Atlético, por su parte, no encontró respuestas para llegarle con claridad al Pirata y el equipo de Forestello se fue con las manos vacías.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Santamarina y Atlético Rafaela jugará de local frente a Villa Dálmine en el estadio Nuevo Monumental. El local está en el séptimo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el último lugar en el torneo.

Más temprano, Ferro le ganó un luchado partido a Nueva Chicago en Mataderos por 1-0 con gol de Nahuel Arena (ex Vélez). A su vez, Deportivo Riestra se impuso por 2-0 frente a Santamarina con festejos de Goya y Acuña y San Telmo igualó 1-1 con Chaco For Ever, gracias a los tantos de Pugliese y Díaz.