(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Arranca este fin de semana la Primera Nacional y, el jueves, Chacarita dará el puntapié inicial al torneo recibiendo a All Boys. Sin embargo, el torneo ya empieza con polémica. Por decisión de la Aprevide en San Martín será a puertas cerradas.

En Chaca estallaron, porque denuncian haber abonado el operativo policial relacionado al cotejo contra el Albo y manifiestan que se enteraron de la determinación del Aprevide en la mañana de este miércoles, a poco más de 24 horas del partido.

En la web oficial del club funebrero se colgó un comunicado en el cual la institución repudia la decisión de Aprevide y se agregó que el club, al menos, buscó que sus socios puedan presenciar el partido, algo que fue rechazado.

"En relación al partido frente a All Boys, el cual se llevará a cabo en nuestro Estadio mañana, jueves 15 de agosto a las 21.05 horas, correspondiente a la primera fecha del Campeonato de Primera Nacional 2019/2020, Chacarita Juniors informa lo siguiente.

1. Por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), el encuentro a disputarse frente a All Boys se realizará a puertas cerradas, sin la asistencia de público de ambas instituciones. 

2. La comunicación llegó a nuestra institución vía mail a las 10.51 horas de hoy, miércoles 14 de agosto. Es de observar que Chacarita abonó el viernes anterior el operativo de Seguridad para el partido referido. 

3. Chacarita Juniors gestionó el ingreso de sus Socios al encuentro, hecho que tuvo como respuesta la negativa de la APREVIDE".