[De la redacción de DOBLE AMARILLA] En la reunión llevada a cabo por representantes de los distintos clubes del Federal A, se llegó a un acuerdo para determinar cuántos descensos habrá junto con la suma de un tercer ascenso.

Según el medio "Ascenso del Interior", la reunión comenzó con la participación mayoritaria de los clubes, inclusive Olimpo, que por cierto, por primera vez un representante del club de Bahía Blanca asiste. La idea central de esta convocatoria, que tuvo también la participación de Pablo Toviggino (Secretario Ejecutivo de AFA), fue de reducir la cantidad de descensos estipulados en la última asamblea. Con un rápido consentimiento de las partes, la votación terminó confirmando la reducción de 4 descensos a 2.

Por otra parte, y con un debate más cerrado que el primero, se discutió sobre la posibilidad de llevar a cabo un tercer ascenso. La lectura para realizarlo fueron 2: Por un lado que el mejor segundo de los hexagonales sea el que se imponga, mientras que la otra manera era sobre una tabla general hexagonal más los resultados de la primera fase. Finalmente, terminó votándose para que quién sea el mejor segundo de las 2 zonas sea el representante de la categoría en la final frente al equipo de B Metropolitana por ese tercer ascenso.

Para despejar dudas, en caso de que haya igualdad de puntos entre el segundo de cada hezagonal, se llegó a un acuerdo de que, quién logre conseguir mayor cantidad de puntos en la primera fase, sea quién se imponga para ser el rival ubicado en la tercera posibilidad de ascenso.