(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente quedó definida la estructura y la cantidad de ascensos y descensos para la temporada 2019/20 del Federal A: serán dos zonas de quince equipos con hexagonales con ascenso para los dos vencedores y cuatro descensos: dos por cada grupo.

Luego de analizar varias opciones, finalmente el Consejo Federal definió esta estructura que permitirá que los partidos se disputen únicamente los fines de semana, una exigencia de toda la divisional para poder aprovechar las recaudaciones como local.

Luego de esta fase inicial con dos zonas de 15 equipos donde se enfrentarán todos contra todos en cada grupo, los seis primeros de cada una jugarán entre sí a una sola rueda de cinco fechas, con beneficio de localía de un encuentro más para los mejor ubicados. Los primeros de cada una de las zonas ascenderán de categoría para jugar la temporada 2020/21 de la Primera Nacional.

En cuánto a los descensos serán cuatro al Torneo Regional 2021 y se repartirán en los dos últimos lugares de cada una de las zonas, es decir aquellos que ocupen las plazas 14º y 15º.