(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se sorteó el calendario completo de la Primera Nacional 2019/2020 en el Predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino. La segunda división del fútbol argentino ya sabe qué partidos tendrá a lo largo de toda la temporada.

Primeramente, se dieron a conocer las dos zonas: la A estará conformada por Platense, Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, Ferrocarril Oeste, Barracas Central, Deportivo Morón, Temperley, Agropecuario, Estudiantes de Río Cuarto, Alvarado de Mar del Plata, Guillermo Brown e Independiente Rivadavia. La B tendrá a Tigre, Instituto, Villa Dálmine, San Martín de Tucumán, All Boys, Defensores de Belgrano, Almagro, Quilmes, Deportivo Riestra, Chacarita, Brown de Adrogué, Sarmiento, Atlético de Rafaela, Santamarina de Tandil, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Las dos fechas iniciales fueron las primeras que se vieron en el sorteo: solo en la jornada inicial, se jugarán varios partidos de mucha altura: Chicago-Morón, Ferro-Platense, Tigre-Quilmes y Chacarita-All Boys.

Cabe recordar que el torneo, que contará con 32 participantes, tendrá dos zonas de 16 equipos. Habrá dos ascensos y dos descensos, como adelantó Doble Amarilla. Descenderá uno por cada zona, indistintamente de si es del Interior o Metropolitano. El torneo iniciará en la semana del próximo 17 de agosto.

 

REPASÁ EL FIXTURE COMPLETO: