(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Platense vive un gran momento democrático: se logró un acuerdo entre todas las listas para que Pablo Bianchini sea el próximo presidente del club. Actualmente, ocupa el cargo de Vicepresidente Primero. En diálogo con Doble Amarilla, contó los detalles de la unidad y el gran acuerdo que se consiguió.

La fuerza que representa Bianchini se llama "Frente Primero Platense". Se inscribieron otras cuatro listas. De todas esas, tres ya habían dado por sentado que se sumarían a la lista de Bianchini (Platense Vuelve, De Galván a Primera y Calamares Unidos).

La única lista que tardó en sumarse a la moción popular fue "25 de Mayo de 1905". Previo al encuentro con Estudiantes, donde el Calamar le quitó el invicto al cuadro de Caseros, dicha agrupación pidió la baja y se encuadró al frente amplio. La única lista que mostró disidencias fue "Nueva Era Calamar", pero decidió abstenerse de las próximas elecciones.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

 

 

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo tomaron esta unidad con usted al mando? 

- PABLO BIANCHINI: Fue el primer paso de algo que creemos que será importantísimo en el futuro del club. De las 5 agrupaciones inscriptas, 4 se unieron a nuestro frente y sólo 1 decidió no participar y seguirá en la gestión. Esto habla que se logró una coalición de acuerdos muy marcada y positiva, no es algo habitual que ocurra en Platense y otros clubes.

- DA: Evidentemente se han hecho las cosas bien para que casi todas las agrupaciones se sumen a una única lista...

- PB: No se trató de hacer una unión en una situación de debilidad institucional, sino más bien en un momento de fortalecimiento. Platense hoy tiene una gestión que ha hecho cosas positivas e importantes, y otras que quizás tuvo que mejorar. Aún así, creemos que se logró una buena gestión, y las agrupaciones lo toman de la misma forma, por eso se suman.

- DA: ¿Cómo siente la responsabilidad de ser el líder de la coalición?

- PB: Es un gran desafío. Primero es una responsabilidad familiar, toda mi familia estuvo ligada a la cuestión dirigencial de mi club. Es lo que mi viejo me heredó, que ojalá me acompañe desde el cielo para poder hacer un buen papel. Tenemos un montón de cosas para seguir mejorando, pero este es un voto de confianza para seguir mejorando al club, soy un agradecido de todas las agrupaciones.