(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Primera B Metropolitana modificó su fecha de inicio de entrenamientos. En una reunión que tuvo lugar por Zoom y que contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, se pateó el día de arranque de las prácticas: pasó del 10 al 28 de septiembre.

 

AFA on Twitter

 

La nueva fecha fue determinada como consecuencia de la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "La categoría entendió que debíamos esperar un poco más para iniciar las prácticas. En este tiempo extra, se irá analizando la evolución de los contagios y controlando más profundamente los planteles desde el punto de vista sanitario", le marcó a Doble Amarilla un dirigente que participó de la reunión.

Como la nueva fecha para volver es el 28 de septiembre, se programó el 26/9 como día para arrancar los testeos. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la idea es que los 18 equipos participen de la definición del campeonato y establecer algún tipo de "mérito deportivo" con la tabla general del torneo anterior. El próximo viernes, habrá una nueva reunión para tener definiciones.

Participaron los presidentes y vicepresidentes de la categoría, uno por cada club. Entre los presentes, aparte de Tapia, estuvieron Maximiliano Levy (presidente de Almirante Brown y de la Mesa de la categoría), Javier Marín (Acassuso), Pablo Gatti (Flandria), Ezequiel Segura (Comunicaciones), Roberto Larrosa (Sacachispas), Oscar Vergara (Tristán Suárez), César Sosa (Argentino de Quilmes), Víctor Grossi (Los Andes), Sebastián Cisneros (San Telmo), Luciano Nakis (Deportivo Armenio), Alejandro Freije (Talleres de Remedios de Escalada) y Tomás Costa (Colegiales),