Chacarita está realizando un verdadero campañón en la Primera Nacional y marcha puntero de la Zona B tres puntos por encima de su inmediato perseguidor Deportivo Maipu a falta de seis fechas para el final del campeonato. 

El contexto deportivo favorable hizo que los hinchas del “Funebrero” organizaran un recibimiento que incluyó gran cantidad de “papelitos” y serpentinas que inundaron las áreas y fuegos artificiales en la previa del partido ante Ferro disputado el pasado domingo.

Este miércoles, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) le envió una carta al Presidente del club con una gran cantidad de requisitorias. El organismo provincial entiende que los hinchas violaron varias normas de seguridad impuestas al llevar a cabo el recibimiento.

Aprevide advirtió a Chacarita por la cantidad de serpentinas que tiraron los hinchas en el recibimiento ante Ferro

En la misiva, a la que tuvo acceso Doble Amarilla, y que firma César Antonelli, funcionario del Ministerio de Seguridad Provincial, se le solicita a Néstor Di Pierro, máxima autoridad del equipo de Villa Maipú que informe “si coordinó con la Policía de Seguridad las medidas preventivas para salvaguardar la vida, la intregidad físicas y bienes de protagonistas y concurrentes”.

Aprevide advirtió a Chacarita por la cantidad de serpentinas que tiraron los hinchas en el recibimiento ante Ferro

Además se le solicita en otro de los nuevos puntos en cuestión: “Si constató la inexistencia de cualquier tipo de elemento prohibido y/o contundente tanto en el interior como en las adyacencias del estadio” y “Si solicitó a esta Agencia autorización para el lanzamiento de estos elementos conforme a lo estipulado en la normativa vigente”.

En otra arista se le solicita: “Si puede identificar al personal dependiente del club que facilitó el ingreso al estadio la gran cantidad de elementos aludidos”. 

Por último se le solicita a Di Pierro que informe las medidas que tomará con las simpatizantes identificados y se lo notifica sobre la potestad de la APREVIDE para proceder a la clausura parcial o total de manera temporaria de las instalaciones. Algo, que por el momento, no sucederá.