Almirante Brown venció esta tarde en su estadio a Acassuso por 2-1, se adjudicó la Zona Campeonato de la Primera B y ascendió a la Primera Nacional, a falta de una fecha para finalizar el torneo.

El encuentro se jugó en estadio Fragata Sarmiento, en la localidad bonaerense Isidro Casanova, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, y Almirante logró la promoción debido que se había adjudicado el torneo Apertura y ahora repitió en este segundo certamen de la temporada.

Los tantos del conjunto que conduce Jorge Benítez fueron marcados por Alan Barrionuevo, a los 21 minutos del primer tiempo, y Diego García, de tiro penal, a los 26 de ese período; mientras que descontó para el "Quemero", Franco Caballero, también desde los doce pasos, a los 18 de la parte final.

Almirante Brown 2 - Acassuso 1

 

El equipo aurinegro llegó a esta cuarta y anteúltima fecha dos puntos por encima de Tristán Suárez y tres arriba de Villa San Carlos, por lo que para ascender necesitaba ganar y que no lo hagan sus inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones.

Brown cumplió con su parte, al vencer justificadamente a Acassuso en su estadio, al tiempo que Tristán Suárez cayó en su visita contra Justo José de Urquiza por 1 a 0, por el gol de Pío Bonacci (15m ST) ; y San Carlos perdió a domicilio frente a Comunicaciones 2 a 1, merced a las anotaciones de Maximiliano Zárate (18m. PT y 42m. ST) para el equipo de Agronomía, y el descuento a través de Federico Slezack (46m. PT).

De este modo, Almirante logró los dos certámenes del año y subió a la Primera Nacional, luego de 6 años de haber descendido de la máxima categoría del ascenso.

Posiciones: Almirante Brown 10 puntos; Justo José de Urquiza 6; Tristán Suárez 5; Villa San Carlos y Comunicaciones 4; y Acassuso 3.

Tras el final del cotejo, miles de parciales de Almirante Brown, fundado el 1 de julio de 1912, se acercaron a festejar en las adyacencias del Fragata Sarmiento, pese a la pandemia de coronavirus.

Con el primer ascenso en poder de Brown, la segunda promoción saldrá de un torneo Reducido entre los 5 equipos de la Zona Campeonato y los dos ganadores de la Zonas Reválida.

Este domingo, por la Zona Reválida 2, UAI Urquiza superó como visitante a Flandria por 1 a 0, con tanto de Joaquín Rodríguez a los 43 minutos de la primera etapa.

Por esta Zona, este lunes Argentino de Quilmes recibirá a Sacachispas a las 17.10; y el martes Los Andes será anfitrión de Colegiales, en el mismo horario.

TyC Sports Play on Twitter
TyC Sports Play on Twitter

 

TyC Sports Play on Twitter