Gabriel "Conejo" Mansilla, presidente electo de Deportivo Morón, habló en exclusiva con Doble Amarilla. El líder de Frente Morón Unido, que se impuso en los comicios con el 36.9% de los votos, expuso su alegría por ganar la "elección más numerosa de la historia del club".

Además, habló de la necesidad de una unidad dirigencial con las demás listas. "El socio nos dio un mensaje, porque la elección fue muy pareja. El mensaje entre líneas es que tenemos que trabajar juntos. Públicamente lo hemos hecho, ya se los dije personalmente a los dos", indicó.

A su vez, se refirió al formato actual de la Primera Nacional, al sueño de ascender a la Liga Profesional de Fútbol, la importancia de convertirse en un club vendedor y a los deseos para 2021. "Tenemos a los mejores dentro del club y creo que en poco tiempo nos espera la Primera División, de eso no tenemos ninguna duda", subrayó.

 

- DOBLE AMARILLA: ¿Qué le genera haber ganado y, además, haber sido parte de una elección en plena pandemia?

- GABRIEL MANSILLA: Una sensación de alegría, después de un arduo trabajo de campaña. Creo que hicimos un trabajo excepcional, fuimos a los barrios y llevamos nuestras propuestas y proyectos socio a socio. Por eso recibimos el apoyo que recibimos. Con respecto a la pandemia, fue una elección histórica, se acercaron 2.250 socios a votar. Fue la más numerosa de la historia del club, fue todo impecable, tengo que felicitar a la Comisión Electoral, a cada presidente y a cada fiscal de mesa. Fue todo muy dinámico y muy bien organizado, fue una elección ejemplar. Se viene un nuevo desafío, hay que trabajar y a poner en práctica todo lo que le dijimos a los socios.

- DA: ¿Habló con los demás candidatos?

- GM: Felicitamos a la masa societaria, a Matías Milocco y a Roque Labozetta por la elección hecha. El socio nos dio un mensaje, porque fue muy pareja. El mensaje entre líneas es que tenemos que trabajar juntos. Públicamente lo hemos hecho, ya se los dije personalmente a los dos. Los vamos a invitar hasta el cansancio para trabajar en conjunto y llevar al club a donde se merece, que es a lo más alto. Después de tres años, veremos si vamos juntos por una unidad genuina o si cada uno sigue su camino. Pero en estos años que vienen, hay que trabajar para el crecimiento de nuestro querido club.

- DA: ¿Qué hay que mejorar en el club?

- GM: Una de las cosas es el sistema de conducción. Necesitamos un sistema más horizontal, de cuerpo colegiado, donde cada miembro de comisión directiva tenga un rol específico, con responsabilidades. No como hasta ahora que hubo un régimen presidencialista, donde empezaron a trabajar 26 en la comisión directiva y terminan 4 o 5. Vamos a abrir el club para que los futuros dirigentes, de acá a cinco años, puedan generar una renovación masiva de los cuadros dirigenciales. Hay muchos recursos humanos muy capacitados. Hay que dar espacios para desarrollar y generar trabajo. Otra cosa es mejorar el acceso a la información, vamos a crear un departamento para que el socio pueda estar informado de absolutamente todo lo que tenga que ver con lo contractual y económico. Es fundamental transparentar toda la gestión. Además, queremos que las Divisiones Menores vuelvan a ser patrimonio del club, no administradas por un concesionario. Transformarnos en un club vendedor es fundamental, ese es uno de los sostenes de las instituciones bien trabajadas en el Ascenso.

- DA: No ha sido bueno el rendimiento en el reinicio de la Primera Nacional... ¿hay cosas que se están haciendo mal?

- GM: El fútbol es así: ganás tres partidos y sos el mejor y perdés dos partidos y sos el peor de todos. Creemos en el cuerpo técnico, estamos a mitad de torneo. Falta muchísimo, después viene la Reválida y obviamente apoyamos a este plantel. Obviamente que queremos algunas cuestiones cuando termine el torneo, pero tenemos una Subcomisión de Fútbol que trabaja de manera impecable. Trajeron a Walter Otta y armaron la mayoría del equipo campeón 2017, así que confiamos en ellos. Tenemos a los mejores dentro del club y creo que en poco tiempo nos espera la Primera División, de eso no tenemos ninguna duda.

- DA: ¿Qué considera del formato de la Primera Nacional?

- GM: Fue muy discutido a raíz de la pandemia. Se ha ido al TAS, hubo mucha ida y vuelta. Es el formato que está, es el que hay que terminar. Estamos en una zona muy alejada de la Campeonato, pero no perdemos fe para la Zona Reválida, que es casi como un Mundial. Hay que ganar los partidos, confiamos en el cuerpo técnico y en los referentes. Vamos a estar en la pelea, no tenemos dudas. Creemos que tenemos que volver al sistema legendario del formato de la B Nacional. Confiamos en que cuando termine la pandemia y se regularice toda esta situación, van a volver los torneos como se hicieron siempre. Deportivo Morón tiene siempre la obligación de ser protagonista, porque es uno de los clubes más grandes del Ascenso.

- DA: ¿Qué espera para el 2021 de Deportivo Morón?

- GM: Para finales del año que viene, queremos dejar plasmada nuestra impronta. Eso sería unir al club, transparentarlo, que Deportivo Morón esté peleando el ascenso a la Primera División, que los jóvenes y los cuadros dirigenciales tengan capacidad de desarrollo, gestión y decisión en la vida cotidiana del club. Queremos que las actividades se sientan libres y se puedan desarrollar, que se sientan sostenidas por parte de la institución. Creemos en la participación del hombre, la mujer, niños y niñas dentro de la institución. Un club abierto a la comunidad, la comunidad insertada dentro del club. Es el primer gran objetivo que tenemos para 2021 y estamos completamente seguro de que lo vamos a lograr. Sobre todas las cosas, lo vamos a conseguir trabajando juntos y unidos.