La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) solicitó la reprogramación del encuentro entre Laferrere y Liniers de la Primera B, por cuestiones de seguridad. Se da tras los allanamientos y detenciones llevadas a cabo esta mañana, que tuvieron por objetivo identificar a los barras que viajaron armados en un colectivo.

El encuentro estaba programado para disputarse este lunes desde las 17, pero dos horas antes del comienzo del juego, se decidió suspenderlo. 

Este lunes por la mañana, se llevaron a cabo tareas de investigación en las que se buscó identificar a los hinchas de Laferrere que fueron filmados desplazándose en colectivo con armas de fuego, amenazando de muerte y realizando disparos intimidatorios.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Personal de la Dirección de Investigaciones contra el crimen organizado realizó diferentes allanamientos en los que identificó a individuos que se encontraban en el micro. Además, se secuestró el auto con el que interceptaron al colectivo.

Además del secuestro del auto, un Renault Clio, se incautaron 15 teléfonos celulares, indumentaria del club Laferrere (gorra, camisetas, pantalones), un carnet de socio y una foto de uno de los prófugos y redoblantes y platillos.

Fueron 7 las órdenes de allanamiento que se otorgaron, más 5 en emergencia y también 5 las órdenes de detención. Los aprehendidos fueron tres, tras los registros llevados a cabo en la jornada.

Ante los hechos y por temor a posibles enfrentamientos dentro del estadio o en las adyacencias, el encuentro ante Liniers se pasó para este miércoles 28 desde las 17 en el estadio Juan Carlos Brieva de Argentino de Merlo y a puertas cerradas, algo que se repetiría mientras dure la investigación.