La dirigencia de Ferro, en su “acta 5” de gestión, dio a conocer algunos detalles del acuerdo celebrado con la empresa Score Fútbol S.A, perteneciente al empresario Christian Bragarnik. Firmaron un “acuerdo de confidencialidad” con respecto a toda la información escrita o verbal en el cumplimiento del contrato.

Tal como viene contando Doble Amarilla, el club de Caballito recurrió al importante representante de jugadores para intentar mejorar en lo que viene siendo hasta ahora una floja imagen del proyecto deportivo. Reconociendo errores y falta de gestión deportiva, Daniel Pandolfi puso en palabras propias la necesidad de un “asesoramiento” para lograr el ascenso, que se viene postergando hace más de 20 años.

En el último punto de acta, el tesorero del club, Adrián Andreatta, leyó el contrato de “colaboración y asesoramiento” entre la institución y la empresa. “Entre los considerándonos se destaca la necesidad del club de un proyecto deportivo con la intención de dotar de viabilidad, profesionalidad y competitividad el área deportiva del fútbol profesional, ergo la necesidad del asesoramiento”, comienza diciendo.

El acuerdo del contrato, que fue aprobado por amplia mayoría en la CD, tendrá vigencia desde el momento de su firma e irá hasta diciembre de 2023, y será renovable automáticamente y en un período similar, salvo que una de las partes notifique con previa anticipación (60 días) no continuar con el convenio.

Ferro Carril Oeste on Twitter

Los puntos salientes son la revisión y análisis de todos los contratos con jugadores, cuerpo técnico y empleados tercerizados del fútbol profesional; la negociación de contratos de inversión, cesión de derechos o preservación de los jugadores; la planificación deportiva de la temporada y la negociación en transferencias federativas o derechos económicos de jugadores profesionales o amateurs.

También este acuerdo incide en el mantenimiento de la infraestructura, donde la empresa asesorará en lo que refiere a campos de juego y/o entrenamientos de fútbol profesional, sumado a insumos y maquinarias. Vale resaltar que Oeste ya tuvo modificaciones, dado que la pretemporada no la realizó en el predio de Pontevedra.

En otra línea, Andreatta dice que “las partes acuerdan colaborar recíprocamente durante la vigencia del contrato y especialmente a intercambiar la información y documentación necesaria para el cumplimiento de las prestaciones”.

También advierten que las partes acordaron “el más estricto deber de confidencialidad con relación a toda información escrita o verbal en cumplimiento de contrato”. Este es el punto que más ruido generó entre los socios, dado que las comisiones del empresario podrían tener que ver también con las transferencias de futbolistas moldeados en la casa. Y lo que no se sabe, es cuánto le quedará a la empresa de cada venta.

Por último, aclararon nuevamente que no se trata de un “gerenciamiento”, sino que su función única es la de “asesorar y colaborar en aquello taxativamente determinado en el presente acuerdo”. A pesar de esto, todas las incorporaciones que llegaron al club están ligadas a Bragarnik. El único que votó negativamente al acuerdo fue el vocal titular Daniel Laski.