Argentino de Quilmes continuará intervenido. De acuerdo a lo comunicado por el Mate, así lo determinó el Juzgado Civil y Comercial N°7, a cargo del juez Fernando Sarries. Se decidió prorrogar la intervención debido a "indicios de irregularidades encontradas", que se deben a contratos en negro y deudas millonarias con AFIP, Edesur y AySA.

"Ante la imperiosa necesidad de continuar garantizando el debido y normal funcionamiento del CLUB ATLÉTICO ARGENTINO DE QUILMES y con el fin de lograr el efectivo cumplimiento de los objetivos previstos, resulta pertinente disponer la prórroga de la intervención decretada de dicha institución por el plazo que se establece de 90 días judiciales prorrogables", indica el expediente.

Además, el juez Sarries declaró que existieron maniobras de ex funcionarios de la Comisión Directiva que fueron "delitos de acción públicas que serán investigados".

Con ese panorama, el futuro de la institución de Quilmes es incierto. El plan es que, tras la intervención, se llame a elecciones y que los socios del club puedan decidir nuevas autoridades. De no ocurrir, se volverá a prorrogar. Mientras tanto, deberán brindarse informes mensuales y la interventora tendrá la tarea de reorganizar la entidad para el correcto desarrollo de los comicios.

 

Argentino de Quilmes on Twitter