Luis Zubeldía, el DT argentino que conduce a Liga Deportiva Universitaria de Quito, rival de Defensa y Justicia en una de las semifinales de la Copa Sudamericana, aseguró que su equipo "puede ser campeón" del certamen continental. Por su parte, Julio Vaccari analiza el equipo teniendo en cuenta que hay varios "tocados".

"Podemos llegar a la final y ganarla, aunque para eso tenemos que estar todos enfocados y muy concentrados para que el rendimiento sea el mejor", recalcó Zubeldía.

A la hora de analizar al 'Halcón' de Florencio Varela, el técnico pampeano remarcó que "no juegan con la presión que pueden tener los equipos grandes, pero sí con la convicción de un grande", dijo.

Además hizo un paralelismo con Independiente Del Valle, club ecuatoriano de gran crecimiento en los últimos años, para definir a Defensa y Justicia. "Tiene un juego parecido, trata de salir jugando de atrás y busca sumar intensidad por las bandas", sostuvo el DT.

En tanto, el entrenador de Defensa, Vaccari, encabezó este lunes en horario matutino el entrenamiento con algo de preocupación por la respuesta física de algunos titulares que arrastran molestias.

En este sentido, el más complicado es el mediocampista Kevin Gutiérrez, quien viene trabajando "diferenciado", tras sufrir una lesión muscular en el partido de cuartos de final ante Botafogo el pasado 30 de agosto.

Santiago Solari aparece como primera opción de recambio en caso que 'Facha' Gutiérrez no llegue al cien por ciento de sus condiciones físicas.

El resto de los habituales titulares se encuentran en perfectas condiciones y el plantel viajará este martes a las 19.00 rumbo a Quito.